Home / Camiones / DAF LF Electric

DAF LF Electric

DAF LF Electric

El camión de distribución sin emisiones ideal

Gracias a su cabina de fácil acceso, a su maniobrabilidad incomparable y a su reducido peso en vacío en relación con la elevada carga útil, el DAF LF es ideal para aplicaciones profesionales o de distribución. El LF Electric no solo ofrece todas estas cualidades, sino que también emite cero emisiones y se conduce de forma prácticamente silenciosa. El éxito del DAF LF no es ningún misterio, ya que garantiza la máxima comodidad y funcionalidad para aquellos conductores que deben subir y bajar del camión con frecuencia o que necesitan manejar documentación con agilidad. Gracias a su diseño específico para aplicaciones urbanas, cuenta con una cabina espaciosa pero compacta y ofrece una excelente manejabilidad, además de una buena posición de conducción.

Compatible con la tensión de la red principal

El LF Electric tiene un sistema de carga combinado, es decir, incorpora un sistema de carga a bordo que le permite conectarse a una fuente de alimentación trifásica para cargarlo por la noche, lo que resulta perfecto para cuando el vehículo vuelve a la base de operaciones al final del día. Las baterías pueden cargarse del 20 % al 80 % en 6,5 horas y del 0 % al 100 % en 12.

Autonomía de 280 kilómetros

El LF Electric de 19 toneladas equipa un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de potencia máxima) alimentado por un conjunto de baterías de 282 kWh (252 kWh reales). El resultado es un rendimiento excepcional y, lo que es aún más importante, una autonomía de hasta 280 kilómetros. ¡Un modelo único en su clase!

Carga increíblemente rápida

También dispone de carga rápida. Para usar esta función, deberá disponer en sus instalaciones de un cargador de CC (650 V de CC, 150 kW), que le permitirá cargar las baterías del 20 % al 80 % en solo una hora y del 0 % al 80 % en dos. De esta forma, podrá prolongar el tiempo operativo de su LF Electric.

TDF electrónica inteligente

DAF ofrece para el LF Electric una TDF electrónica que suministra energía a los equipos auxiliares y la carrocería en caso necesario. Así se elimina la necesidad de emplear una fuente de alimentación independiente y se posibilita el uso de equipos eléctricos de refrigeración y recogida de residuos, a la vez que se garantiza que el camión no emita ni un solo gramo de CO2.

Elevada carga útil

El LF Electric está disponible como camión rígido con una distancia entre ejes de 5,30 m o 5,85 m; cuenta con una MMA de 19 toneladas y un peso y carga útil de 11,7 toneladas, por lo que puede usarse en la mayoría de aplicaciones de distribución.

 

Chasis Camión rígido 4×2
MMA 19 toneladas
Distancia entre ejes 530/585 centímetros
Peso del chasis 7300 kg
Carga útil 11 700 kg
Motor eléctrico Dana, imán permanente
Alimentación 260 kW (nominal) / 370 kW (máxima)
Par motor 1970 Nm
Capacidad de la batería 282 kWh (254 kWh reales)
Autonomía a carga completa Hasta 280 km / 175 millas

La última tecnología de baterías

Aunque no se vea a simple vista, el DAF LF Electric está equipado con una de las mayores innovaciones en tecnología de camiones eléctricos de los últimos años: la batería LFP. Las siglas provienen de litio (L), hierro (F) y fosfato (P), los tres componentes principales de esta fuente de energía.

DAF Trucks es el primer gran fabricante de equipos originales en utilizar este tipo de unidad de potencia en sus camiones, tras largas pruebas y una exhaustiva investigación. Las baterías LFP tienen tres grandes ventajas en comparación con las baterías actuales de cobalto y magnesio: la primera es que no tienen cobalto, la segunda es la tecnología “Cell to Pack” y la tercera y última es que son extraordinariamente seguras.

Sin cobalto

El cobalto suele considerarse una materia prima esencial para las baterías. Sin embargo, la cantidad de cobalto en el mundo es limitada y la industria minera no es una actividad sostenible. Por estos motivos, DAF decidió buscar una alternativa que atajase ambos problemas, y así es como optó por la batería LFP, que hace del LF Electric un camión aún más respetuoso con el medioambiente.

Tecnología “Cell to Pack”

Asimismo, la batería cuenta con tecnología “Cell to Pack”. Esta tecnología permite apilar cada célula de forma individual sin necesidad de un módulo de amortiguación intermedio. El resultado es un aumento considerable de la densidad de energía por litro que se refleja en la autonomía del nuevo LF Electric. El tamaño de la batería sigue siendo casi el mismo, pero la autonomía de la tercera generación del LF Electric se ha duplicado en relación con su predecesor, pasando de 100 kilómetros a más de 200 con una sola carga.

Máxima seguridad

Por último, una ventaja importante respecto a la composición química de otras baterías más habituales es la estabilidad térmica y química de la fuente de energía LFP. La composición de litio, hierro y fosfato no solo hace que la batería sea más resistente al sobrecalentamiento, sino que también elimina la llamada fuga térmica, una reacción en cadena que se produce dentro de los conjuntos de baterías. Gracias al uso de baterías LFP, la posibilidad de que se incendie la batería de forma repentina se reduce a cero, con lo que se mejoran aún más las características de seguridad del LF Electric.

Cerrar
Solicita información de la oferta

Solicita presupuesto

Añada un mensaje

Ofertas

¡Descubre nuestras mejores ofertas!